Durante la semana de Pascua (del lunes 5 al viernes 9 de abril), los miembros de la Viceprovincia de Senegal realizamos unos días de retiro en la residencia halom de las Religiosas de la Presentación de María. Esta casa está situada en Bakau, en la Gambia, justo al lado del océano. El P. Antonio Sala, de la comunidad y de la parroquia del Bautismo de Jesús de Yaoundé, fue el animador de este retiro, que tuvo como tema "La vida del sacerdote escolapio".
A través de una reflexión profunda de los textos seleccionados y de una puesta en común participada, pudimos acercarnos al ideal de nuestra misión sacerdotal en África.
El lugar era ideal para este encuentro fraternal. Frente al océano, contemplamos, en silencio, las maravillas de la creación y, en la mesa fraterna, se incrementó la solidaridad de nuestro grupo. Podemos estar satisfechos de esta iniciativa de realizar unos ejercicios conjuntos, a los que pudo asistir un gran número de todos los escolapios de Senegal. A pesar de las dificultades del ransbordador y del largo viaje, logramos reunirnos en el punto más conveniente para todos, dada su ubicación central. Vean sino un mapa del Senegal. Las fotos dan una idea de lo que hemos podido vivir.